El uso de pantallas LED en exteriores incrementa la captación de la atención del público, lo que hace que su uso se imponga frente a otros medios tradicionales como los carteles o los rótulos.
Los responsables de los departamentos de publicidad y marketing tienen el objetivo de sacar el máximo partido a sus campañas mediante la utilización de los diferentes canales disponibles para llegar al mayor número de clientes y público objetivo.
Para conseguirlo, la innovación y la utilización de nuevos dispositivos son aspectos esenciales que van a ayudar a enviar el mensaje de la empresa de una forma mucho más eficaz.
La publicidad exterior más efectiva cuenta ahora con nuevas aliadas que ayudan a llevar el mensaje de la empresa con más impacto. Estamos hablando de la utilización de pantallas publicitarias, un recurso que se ha convertido en el mejor soporte para hacer campañas en el exterior, superando a otros formatos más tradicionales como los carteles.
Las ventajas que tiene la utilización de estas pantallas LED son mayores frente al cartel estándar. Por un lado, las pantallas ofrecen un soporte audiovisual, lo que capta más la atención de los posibles clientes y se configura como un reclamo mucho más fuerte que los medios utilizados anteriormente en la publicidad exterior.
Las pantallas no sólo tienen un impacto mayor, sino que la capacidad que ofrecen a la hora de retener la información también es más alta. En concreto, se estima que las personas dedican un 60% de tiempo más viendo una pantalla LED que un cartel tradicional, lo que pone de manifiesto el atractivo que tiene su utilización en las campañas publicitarias.
La llegada de estos nuevos formatos publicitarios es un excelente complemento para que cualquier empresa potencie sus campañas de publicidad. Además de la publicidad online, la publicidad offline continúa siendo igual de importante que anteriormente, por lo que lograr el máximo rendimiento en estas iniciativas es clave para conseguir los resultados esperados.
En este sentido, la posibilidad que ofrecen las pantallas LED de publicidad de llevar vídeo, imágenes a la calle la han convertido en uno de los formatos más utilizados hoy en día por las grandes empresas a la hora de llevar cabo sus campañas de publicidad.